By 4th agosto, 2022 Blog, My Balis Blog Comments Off

«Protegerse Navegando»


Ya estamos casi todos en vacaciones de verano, y cuando pensamos en verano no podemos evitar pensar en el mar, la playa y los baños de sol y agua. 

Si este verano has decidido navegar, te damos unos consejos básicos y necesarios para que todo sea perfecto.

Un factor importante es la alimentación, no debemos olvidarla aunque estemos de vacaciones, y navegando se deben tener en cuenta distintos hábitos. Apuesta siempre por una correcta dieta sana y equilibrada ya que de esta manera mantendrás tu bienestar. No te extrañe, que en épocas de verano y sobre todo en alta mar, tengas más apetito. 

Es aconsejable un buen desayuno cargado de energía y líquidos con alguna pieza de fruta, y antes de salir a navegar haber pasado las horas de digestión para evitar malestar . 

Una vez hayáis zarpado, es básico, y nos atrevemos a deciros obligatorio,  beber mucho líquido durante todo el día para no deshidratarse, una opción muy buena son limonadas naturales, bebidas isotónicas (estas ayudan en caso de vómitos o bajadas de azúcar), refrescos ,mucha agua, e incluso piezas de  frutas de temporada, ya que aportan suficiente azúcar y líquido para el cuerpo. Recordad en nuestro post de los mareos, que para quien sufra mareos, la manzana es un buen alimento para prevenirlos. 

En los momentos de las comidas principales, os aconsejamos comer platos frescos y de fácil digestión, ya que os sentiréis mejor y sin pesadez durante la estancia a bordo. 

Otro aspecto importante en el momento de navegar al igual que cuando pasamos una jornada de playa, es cuidarse del sol, pero en alta mar más, ya que el sol puede cogeros mucho más sin daros cuenta por la brisa.  Importantísimo aplicarse protección solar antes de embarcar y durante la navegación, debéis ir renovando cada equis horas. Es aconsejable cremas resistentes al agua , existen incluso un tipo de cremas que son refrescantes y protegen la piel.

Una parte importante para protegerse son los ojos, el reflejo del sol en el mar es mucho más fuerte, con lo cual la vista es más delicada, es por ello, que se debe intentar protegerlos con unas buenas gafas de sol. Si notamos, que se nos resecan los ojos, no dudar en aplicar gotas oculares para mantenerlos hidratados. 

Por último, si vamos a estar expuestos muchas horas al sol y no tenemos para cubrirnos, lo mejor es protegernos con gorras o sombreros, llevad siempre alguna cuando naveguéis, ya que podéis necesitarla en las horas más fuertes de sol.

Os deseamos buena proa!!