By 9th julio, 2022 Blog, My Balis Blog Comments Off

«Mareos al navegar»


Hay personas que son propensas a marearse al subirse a una embarcación, empiezan a notar malestar y que todo empieza a dar vueltas. Los mareos suelen producirse debido al sistema que tenemos en nuestro cuerpo para mantener el equilibrio, el cual tiene mucha relación en el oído, ya que en él tenemos un sistema líquido que mide las referencias horizontales y los cambios de movimiento, enviando al cerebro datos para que éste decida qué hacer para mantener la posición en la que estamos. 

En otro tipo de vehículo de transporte no suele suceder, pero cuando estamos en alta mar es habitual que suceda, ya que hay una contradicción entre lo que vemos y lo que sentimos, de esa contradicción de información surge el mareo. Hay un truco muy práctico si notas que mientras navegas empiezas a marearte, y es que intentes seguir el movimiento de las olas con los ojos y sobre todo no estar en el interior del barco, ya que empeoraría la sensación de mareo, además si te pones gafas de sol te ayudará a reducir la estimulación visual.

Antes de subir a una embarcación, es fundamental que desayunemos de manera correcta, evita tomar alimentos grasos o ácidos, elige algo de hidratos de carbono (un bocadillo o tostadas) , evitar el café con leche si eres propenso al mareo, mejor sustituirlo por un refresco, o incluso fruta puede ir bien, la vitamina C siempre ayuda.  

La mejor zona de una embarcación para que pasemos la travesía es la zona de proa, ya que vemos la dirección del barco, en cambio en la parte de proa, no visualizamos y puede generar desorientación y podemos empezar a notar el inicio del mareo. Por mucho que notes un poco de mareo, nunca decidas entrar en el interior del barco, y menos en los camarotes, ya que aumentaría mucho más el mareo. 

En el momento de sentir mareo, no te centres en el mareo, intenta no pensar, distráete con algo o hablando con las otras personas, ya que cuanto más pienses en el mareo o te centres en él, más notarás los síntomas, y sobretodo no te distraigas leyendo o mirando tu móvil porque será peor.

Si todo y así, notas que no te soluciona nada, es bueno que media hora antes de subir a bordo tomes una biodramina contra el mareo, hay dos tipos de biodramina una con cafeína y otra sin, si te tomas la que no tiene cafeína, te pasarás mucho tiempo dormido/a y te perderás el disfrutar del momento de navegar.

Cuéntanos! ¿Qué haces tú para evitar marearte…?

Os deseamos buena proa!!