Descripción

  • Eslora: 26 m
  • Manga: 7 m
  • Motores: 3 x Volvo  IPS 1.350

El yate IBIZA 85 representa el buque insignia del astillero con sus 27 metros de eslora. Prestaciones deportivas que engloban clase, estilo característico, soluciones innovadoras con propuestas de diseño y tecnológicas nunca antes vistas en un barco de este tamaño y totalmente personalizado.

La estrecha colaboración con el estudio de diseño Fulvio De Simoni Yacht Design ha permitido crear una embarcación que engloba tanto los deseos de cada propietario proponiendo una distribución fuera de lo común, no solo por el diseño y la compartimentación de los espacios sino también por las soluciones técnicas adoptadas a bordo. La ambientación sugerida por las líneas de diseño es aerodinámica, elegante y deportiva y no deja imaginar los enormes espacios que se han creado en la bañera, la caseta y sobre todo bajo cubierta. A diferencia de los barcos deportivos, dedicados exclusivamente a los clientes jóvenes, el IBIZA 85, gracias a las soluciones técnicas adoptadas a bordo, es también el barco ideal para los propietarios mayores.

Lo primero que llama la atención es la posibilidad de transformar la libertad creada por la apertura total de la berlina (en continuidad con el enorme habitáculo de 15 metros de longitud, entre el puesto de gobierno y la plataforma de baño),  simplemente accionando mandos eléctricos con movimiento hidráulico: 2 ventanillas laterales y la gran puerta de cristal en popa cierran y protegen el salón, saliendo de la posición “retráctil”. La cabina está equipada con un solarium, bajo el cual se encuentra el hangar que alberga el ténder y otros accesorios, así como un comedor con mesa central y 10 asientos. Bajo el techo rígido aerodinámico, sofás y muebles equipados para servir el área de comedor y equipados con refrigeradores y congeladores.

El puesto de gobierno, a la altura de un yate de esta envergadura, cuenta con 2 parejas de asientos, todos independientes, para acomodar al piloto, copiloto y dos invitados con comodidad y seguridad, considerando la aceleración y desempeño que se logran. A proa se accede a través de cómodos y seguros pasos protegidos, walk-arounds, manteniendo siempre la misma planta que el salón, para acceder a una amplia zona equipada con un sofá en «U», dos mesas convertibles, tumbonas y 4 tumbonas en proa.

Una manga de 7 metros, combinada con los 27 metros totales del barco, permitió obtener 5 cabinas independientes (3 dobles, 2 dobles) cada una equipada con baño y ducha, una gran cocina y alojamiento para 3 tripulantes, completamente separados y equipados. con servicios independientes, potenciando las infinitas posibilidades de la construcción a medida. Como toda una deportista, la IBIZA 85 está equipada con 2 modelos Man de última generación de 2000 CV cada uno. y la unidad de transmisión de superficie Arneson nº 15 que le otorga a la embarcación una velocidad de crucero estimada entre 38 y 40 nudos con una máxima de 45.

Dispone de un depósito de combustible de 6000 litros y una reserva de agua de 1500 litros, 2 generadores Onan de 27 kw, Estabilizador Seakeeper 26, aire acondicionado y la electrónica más sofisticada.

  • Eslora: 27 m
  • Manga: 7 m
  • Motores: 2 x MAN 2000 CV
  • Capacidad combustible: 6.000 l.
  • Capacidad tanque de agua: 1.500 l.

Imágenes